El ataque a la libertad académica: maestros de Morena intentan censurar a Lorenzo Córdova en la UNAM
El ataque a la libertad académica: maestros de Morena intentan censurar a Lorenzo Córdova en la UNAM

El ataque a la libertad académica: maestros de Morena intentan censurar a Lorenzo Córdova en la UNAM

Profesores de asignatura y ayudantes de la Facultad de Ciencias UNAM.

Bueno, bueno, bueno, parece que tenemos aquí un grupito de maestros que se sienten con el derecho divino de decidir quién puede dar clases en la UNAM y quién no. ¿En serio se creen con tanto poder? ¿Acaso se les subió la política a la cabeza?

Y para colmo, se dedican a acosar a un profesor y a amedrentar a los alumnos para que no asistan a sus clases. ¡Vaya ejemplo de profesionalismo y ética académica! ¿Qué delito están cometiendo al agredir a un colega y al generar un ambiente hostil en el campus? ¿Acaso piensan que la UNAM es una cantina donde pueden hacer lo que les da la gana?

Pero bueno, no nos sorprende que estos maestros estén al servicio de Morena. Ya sabemos que esa gente no respeta las instituciones ni las reglas, y que están más interesados en mantener su poder y sus privilegios que en el bienestar de la sociedad.

Lo que realmente me da risa es que estos maestros alguna vez recibieron nuestro apoyo cuando estaban en peligro de ser corridos. Y ahora, ¿qué? ¿Nos quieren hacer creer que están por encima de la ley y de los valores que promueve la UNAM? Pues vaya, no sé si reír o llorar.

Así que, queridos maestros, les sugiero que bajen un poco su tono prepotente y se dediquen a hacer su trabajo de manera profesional y ética. Dejen de lado su fanatismo político y recuerden que están para enseñar, no para amedrentar a los estudiantes y colegas que no comparten su punto de vista.

Y si no les gusta que Lorenzo Córdova dé clases en la UNAM, simplemente no asistan a sus clases. Pero no se sientan con el derecho de decidir por toda la comunidad universitaria. Eso es algo que no fomenta la UNAM en sus valores y principios.

En fin, como diría el gran Carlos Monsiváis: “La intolerancia, además de una estupidez, es siempre una causa de violencia”. Así que, queridos maestros, mejor dedíquense a enseñar y a respetar a sus colegas y estudiantes. ¿O acaso necesitan que les hagamos un dibujo para entenderlo?

Pero vamos a ser buena onda 😎.

Les dejamos los delitos por los cuales vamos a seguirlos .

Así que piénsalo dos veces.

-Acoso: Si se comprueba que estos maestros han estado hostigando a Lorenzo Córdova y/o a sus alumnos de manera constante y deliberada, podrían estar incurriendo en un delito de acoso, el cual está penado por la ley.

-Amenaza: Si se comprueba que estos maestros han estado amenazando a Lorenzo Córdova y/o a sus alumnos con el objetivo de obligarlos a abandonar la UNAM, estarían cometiendo un delito de amenaza.

-Discriminación: Si se demuestra que estos maestros están atacando a Lorenzo Córdova por sus creencias políticas o ideológicas, estarían incurriendo en una falta grave, ya que la discriminación está prohibida por la ley y va en contra de los valores que promueve la UNAM.

-Uso indebido de recursos públicos: Si se comprueba que estos maestros están utilizando sus cargos públicos para intimidar a los estudiantes y docentes que no comparten su ideología política, estarían cometiendo una falta grave y un delito de uso indebido de recursos públicos

PD. Nos avisas cuando vuelvas a pedir apoyo salón por salón

Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *