Datos curiosos sobre Beltrán Leyva, los famosos y el gobierno de la CDMX
Datos curiosos sobre Beltrán Leyva, los famosos y el gobierno de la CDMX

Datos curiosos sobre Beltrán Leyva, los famosos y el gobierno de la CDMX

Hay muchos hechos aislados y curiosidades alrededor de Arturo Beltrán Leyva y el actual gobierno de la CDMX.

Que a continuación te diremos.

  • Galilea Montijo es señalada de tener una relación con Beltrán Leyva , en la misma época que Sergio Mayer, Camila Sodi , la Barbie, Jenny Rivera, J.J y la Chiva de Big Brother.
  • Ines Gómez Mont y su esposo son buscados por el gobierno por enriquecimiento ilícito, pero increíblemente se la tragó la tierra.

-¿Ninfa Salinas y Ricardo Salinas Pliego?

Bueno déjame decirte que la senadora señalada como la pareja de Omar García Harfuch, es hija nada más y nada menos de Ricardo Salinas Pliego

La hija de Ricardo Salinas pliego
  • Ahora sabemos que su hija es senadora del verde ecologista, y al mismo tiempo su padre, Ricardo Salinas tiene contrato millonario gracias a los bancos del bienestar del actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
  • Ninfa Salinas es señalada como la  pareja de Omar García Harfuch, que a su vez es íntima amiga de Galilea Montijo y Inés Gómez Mont. 
  • Las investigaciones de Anabel Hernández  han sido parte importante en la recolección de datos en los tribunales de EEUU.
  • Anabel Hernández hace meses realiza una investigación donde encuentra que Omar García Harfuch tiene una participación con los desaparecidos de Ayotzinapa, que no pasó los exámenes de confianza en el actual gobierno y formó parte de la célula delictiva de Genaro García Luna.
  • La empresa de seguridad de Genaro García Luna le daba servicio de consultoría a la empresa de Ricardo Salinas Pliego, y el equipo de trabajo era Cárdenas Palomino y Omar García Harfurch
  • Jenny Rivera según testigos protegidos fue asesinada por esa célula delictiva.
  • La cercanía entre Arturo Beltrán Leyva y Salvador Cienfuegos Zepeda era tal que convivían en fiestas, tomaban tequila y departían en un yate en la bahía de Acapulco, justo cuando el general era comandante en la novena región militar en Guerrero.
  • José Luis González Meza, abogado de Joaquín ‘El Chapo’  Guzmán Loera, señaló que tiene pruebas de que el narcotraficante, Arturo Beltrán Leyva ‘El Barbas’, habitaba un condominio propiedad del expresidente Carlos Salinas de Gortari, esto cuando el capo operaba en Acapulco, Guerrero.
  • En contraste con la violencia ejercida contra las mujeres que lo han denunciado, Salgado Macedonio tiene otra cara: fue un dócil anfitrión del Cartel de los Beltrán Leyva y del narcotraficante estadounidense Edgar Valdez Villarreal, alias «La Barbie”. 
  • Durante su gobierno, la ciudad se convirtió en punto de arribo de toneladas de cocaína y bodega de drogas. Salgado Macedonio quien fuera Presidente Municipal de Acapulco de 2006 a 2008.
  • Un testigo protegido de la investigación de la desaparición de los 43 normalistas, sitúa al actual secretario de Seguridad Ciudadana capitalino, Omar García Harfuch, entre los beneficiarios del dinero del cártel Guerreros Unidos. 
  • García Harfuch fue coordinador de Seguridad Regional de la Policía Federal (PF) en Guerrero durante 2014, cuando ocurrió la desaparición de los estudiantes de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa. A solo 4 años de haber dejado su cargo Salgado Macedonio.
  • “Omar García Harfuch, jefe de la Policía Federal en el estado de Guerrero, brindaba información sobre posibles operativos y facilitaba el trasiego de heroína, dinero y armas, los de Taxco y los (de) Guerrero, el único que supuestamente no estaba de acuerdo era el señor Dorantes”, señaló.
  • En 2016, García Harfuch fue designado titular de la Agencia de Investigación Criminal, perteneciente a la entonces Procuraduría de la República. Llegó en sustitución de Zerón de Lucio, quien pasó a una secretaría técnica del Consejo de Seguridad Nacional. Pero el nuevo director de la AIC no inició alguna indagatoria sobre las acusaciones de tortura con que se construyó el caso de los normalistas, mismo que había maquinado su antecesor.
  • La periodista y escritora Anabel Hernández aseguró que Omar García Harfuch, actual secretario de Seguridad capitalino, no investigó a Tomás Zerón de Lucio, arquitecto de la “verdad histórica” sobre la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, pues los funcionarios formaban parte del mismo grupo “corrupto” en las instituciones de seguridad.
  • Édgar Valdez Villarreal, La Barbie, quien fuera operador del cártel de los Hermanos Beltrán Leyva, y Jorge Eduardo Costilla Sánchez, El Coss, líder del cártel del Golfo, fueron entregados 2014 en extradición a Estados Unidos junto con otros 11 delincuentes reclamados por ese país.
  • Edgar Valdez Villareal, “La Barbie”, fue testigo directo de la corrupción del ex Secretario de Estado mexicano Genaro García Luna, acusado de narcotráfico en Nueva York. Y es hoy un testigo clave.
  • En 2004 «La Barbie” hizo contacto con el Departamento de Justicia de Texas para que se eliminaran los cargos en su contra. El gobierno estadounidense le pidió ayudar en la captura de Joaquín Guzmán Loera y de Arturo Beltrán Leyva. Habrá sido por la lealtad, o porque los necesitaba para hacer mas dinero, que Edgar no aceptó.
  • Pero después cambió de opinión seguramente por la ruptura dentro La Federación. Cuando comenzó la guerra  el Cartel de Sinaloa y los Beltrán Leyva. «La Barbie” hizo contacto a través de una tercera persona. Y durante 2008, 2009 y 2010 fue informante de la DEA.

Pero al final esos son los datos duros , ahora usted juzgué.

Tal vez ahora entendemos del porqué de la sonrisa de la «Barbie»

—————————

Curiosidades sabías que en el libro de el señor de los narcos Anabel Hernández da agradecimientos y cita la fuente de un reportaje para la elaboración del libro.

Esa escritora en la actualidad ha sacado un reportaje sobre la recopilación de datos duros sobre el accidente de la línea 12 del metro de la CDMX 

Ligas de interés

https://www.dw.com/es/la-barbie-el-narco-que-era-doble-agente-trabajaba-con-la-dea-y-con-la-federaci%C3%B3n/a-53786019

https://aristeguinoticias.com/2101/mexico/garcia-harfuch-recibia-200-mil-dolares-mensuales-de-guerreros-unidos-testigo/

https://m.dw.com/es/la-doble-cara-de-f%C3%A9lix-salgado-macedonio-d%C3%B3cil-con-los-narcos-violento-con-las-mujeres/a-56523455

https://www.proceso.com.mx/nacional/2021/11/12/guerrero-protestan-normalistas-por-regalar-un-puesto-en-el-gobierno-excolaborador-de-cesar-duarte-275738.html

https://www.puntualizando.com/un-condominio-en-acapulco-el-lazo-entre-arturo-beltran-leyva-y-salinas/

https://www.infobae.com/america/mexico/2020/10/24/echandose-sus-tequilas-cienfuegos-y-arturo-beltran-leyva-se-reunieron-en-un-yate-en-acapulco-revelo-anabel-hernandez

Cuadro de comentarios de Facebook

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.