Salvador Cabañas ex americanista,  Celos que matan.
Salvador Cabañas ex americanista, Celos que matan.

Salvador Cabañas ex americanista, Celos que matan.

La Barbie

Édgar Valdez Villarreal ‘La Barbie’ no pagó por el atentado contra Salvador Cabañas en el Bar, bar. 

Las autoridades sólo responsabilizaron del intento de homicidio al narco mexicano José Jorge Balderas Garza, ‘El J J’, quien fue el que disparó en el baño contra el ex futbolista del América.

Sin embargo, en el nuevo libro “Emma y las Otras Señoras del Narco”, de la periodista mexicana Anabel Hernández, se abordó este crimen.

En el capítulo  “La Barbie y las otras muñecas”, se mencionó que el atentado habría sido por Arleth Terán.

Anabel Hernández describió que el narco de los Beltrán Leyva estaba muy obsesionado con la actriz, y el paraguayo habría tenido acercamientos con ella, lo cual hizo que el narcotraficante se molestara.

La Barbie ordenó matar al futbolista, pero la versión oficial fue que por una discusión sobre futbol.

También refieren que Valdez Villarreal amenazó a Silvia Irabien, ‘La Chiva’, si declaraba en contra del JJ.

En el libro afirman se colocó una manta contra la también actriz.

“Chiva, tú sabes cuánto quiero al JJ, te dije que te quedaras callada y no lo hiciste, por eso te voy a cortar la cabeza. Tú sabes que lo que le pasó a este pendejo fue por meterse con Arleth Terán y ella es mi vieja. Atte. La Barbie”.

¿Quién es La Barbie?

A Edgar Valdez Villarreal, ‘La Barbie’, se le atribuye las jornadas de violencia más severas en la historia de Acapulco, el sicario del cártel de los ‘Beltrán Leyva’, recientemente condenado a 49 años de prisión, presumió su vida de lujos y relaciones con integrantes de la farándula nacional.

El narco se ganó la confianza de Arturo Beltrán, e incluso se habló que intentó disputar el liderazgo del grupo criminal a Héctor Beltrán, ‘El H’, al morir ‘El Jefe de jefes’.

La Barbie representa a las nuevas generaciones de traficantes de drogas, vestidos con ropa de marca, acompañados de bellas mujeres, asistiendo a lugares de moda y presumiendo autos de lujo.

En la época actual enamorandos sería el ejemplo perfecto del programa de Big brother México, en el cual algunas de sus figuras mostraron sus nexos con el narco.

DATOS CURIOSOS

De acuerdo con fuentes de la Procuraduría de Justicia capitalina, la amenaza apareció en una manta, supuestamente autoría del narcotraficante Édgar Valdés Villarreal, colgada en Periférico Sur un día después, el 28 de enero, de que Irabién acudiera a esa institución.

La tela blanca con letras rojas y negras decía: «Chiva, tú sabes cuánto quiero al JJ, te dije que te quedaras callada y no lo hiciste, por eso te voy a cortar la cabeza. Tú sabes que lo que le pasó a este pendejo fue por meterse con Arleth Terán y ella es mi vieja. Atte. La Barbie».

La manta, confirmaron fuentes de la PGJDF, fue retirada por guardias del Poder Judicial de la Federación, pues apareció en un puente cercano a ese edificio, y entregada a la Procuraduría General de la República. Personal de seguridad del Poder Judicial indicó que el mensaje permaneció colgado aproximadamente 20 minutos, pues recibieron órdenes de retirarlo.

Sin embargo, la Procuraduría General de la República informó vía oficial que ninguna manta firmada por Édgar Valdés Villarreal, «La Barbie», ni alguna otra que pudiera estar implicada en el caso Cabañas fue puesta a disposición del Ministerio Público federal.

En caso de que exista, se indicó, habría sido remitida a la Procuraduría General de Justicia del DF, que es la que está llevando a cabo la investigación de la agresión sufrida por el futbolista. El pasado 27 de enero, Irabién declaró ante la PGJDF que el padre de su hija es el llamado «JJ», aunque ella lo conocía como Jorge Díaz Treviño y no como José Jorge Balderas Garza, como lo identificó la Procuraduría capitalina. 

Días después, «La Chiva» pidió protección policiaca por temor a un atentado. Entrevistada vía telefónica, ayer «La Chiva» dijo desconocer la amenaza en su contra. «No sé nada al respecto, no sé de qué me hablas», respondió y cuando le leyeron el mensaje de la manta, la ganadora de Big Brother 2, permaneció seria por unos segundos y reiteró su postura.

«No sé de qué me hablas, no sé nada. Yo ya mandé un comunicado de prensa. Es todo lo que tengo que decir. Te agradezco tu llamada, ya sabes que cuando se puede, ahí estoy, encantada, pero es un tema del que yo ya no quiero hablar ni seguirle, porque de veras que está acabando con mi estado de ánimo», declaró.

Silvia dijo estar bien y viviendo con su familia. «Pues estamos bien, retomando la vida, estamos tranquilos, sobre todo mi familia y todo bien, gracias a Dios», afirmó. -¿Tienes protección especial? «No quiero dar ningún tipo de declaraciones, en serio.

Me pidieron que me mantuviera al margen de esto». Arleth Terán, quien de acuerdo con la manta, está supuestamente vinculada con «La Barbie», es madrina de bautizo de Victoria, hija de Irabién y «JJ», pero ayer no estuvo disponible para entrevistas porque, según su asistente, estuvo todo el día grabando la telenovela Zacatillo.

La semana pasada. Terán declaró que vio algunas veces a «JJ» en el Bar Bar cuando asistía junto con «La Chiva». «Ella en algún momento fue pareja de este personaje, no puedes tapar el sol con un dedo, pero no ando cuidando a mis amigas ni soy quien para prohibirles, meterme o decirles con quien deben relacionarse o no, eso es vida de cada quien».

Terán afirmó que hace por los menos dos años que no acudía al Bar Bar. «Ya no me parecía el ambiente ni el lugar ni la fama que tiene como tugurio, de bailarinas exóticas ni de futbolistas parranderos. No es un lugar que yo repruebe, porque gustos hay para todos, pero no es el lugar que yo frecuentaría».

De acuerdo con las investigaciones de la PGJDF sobre el ataque a Cabañas, «JJ» podría ser en realidad un operador del narcotraficante «La Barbie». Margarito Cruz Ramírez, chofer y escolta de Balderas Garza, dijo en su declaración ministerial que durante los tres años que trabajó para él sólo conoció a «La Chiva» como pareja sentimental y a una mujer a quien le decían «La Flaca».

Según sus declaraciones, el escolta señaló que su patrón regularmente trasnochaba en el Bar Bar y en un antro conocido como Las Vegas. ‘No ha habido problemas con ella’ Lucero Suárez, productora de Zacatillo, telenovela en la que participa actualmente Arleth Terán, dijo que, por el momento, no planean reforzar las medidas de seguridad en torno a las grabaciones. «La seguridad será la misma. Para nada voy a reforzarla.

Aparte de todo, Arleth graba básicamente en foro y no tengo por qué hacerlo». Suárez dijo desconocer que el nombre de la actriz apareció en una narcomanta. «No sabía que conocía a este señor, al agresor. Había oído que era ‘La Chiva’ quien lo conocía, pero de Arleth es la primera noticia». Dijo que hasta ahora su desempeño como actriz ha sido el habitual «Su trabajo es como el de los demás, es puntual. No ha habido un solo problema con ella», señaló.

Cuadro de comentarios de Facebook

Facebook Comments

9 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.