¿ Qué son las relaciones internacionales Relaciones internacionales ?
¿ Qué son las relaciones internacionales Relaciones internacionales ?

¿ Qué son las relaciones internacionales Relaciones internacionales ?

Qué son las relaciones internacionales Relaciones internacionales:

Si te estás preguntando en qué consisten las relaciones internacionales, te diremos que son una especialidad que observa e investiga los asuntos vinculados con la política, la economía, las leyes y la diplomacia de la estructura internacional.

La ciencia de las Relaciones Internacionales investiga el mundo de las relaciones sociales, desarrollo de los individuos entre grupos. Aceptando que en las relaciones intergrupales ocupan un lugar preferente las relaciones entre los estados.

Esa es una de las dudas más comunes dentro de los alumnos que estudian está carrera. Y de dónde surgen preguntas como : ¿ dónde estudiaré?,¿ cuánto me pagarán?, ¿solo podré trabajar en gobierno?

El dilema de que carrera estudiar o de que vivir es un reto importante en esta época contemporánea ya que las oportunidades laborales están condicionadas al avance teconlogicos.

Y es ahí donde nosotros tenemos una oportunidad.En esta ocasión me enfocaré en las RRII (relaciones internacionales)

De la cual soy egresado y dónde encontré problemas para identificar nuestra carrera así como su campo laboral.

Lo primero que te diré es que las relaciones internacionales no es solamente comercio internacional, ni tampoco solo es un enfoqué técnico como lo es el servicio aduanal.

Nuestras teorías son críticas ya que ellas intentan construir un nuevo orden social. Su función es «desenmascarar» las ideologías presentes en las teorías sociales o en el discurso político, y que frenan el cambio.

Aún recuerdo que mis profesores nos decían:

» está carrera es el sinónimo de los consejeros de los reyes, dónde ellos ( reyes) necesitan una persona dentro de su equipo que le diga la verdad , pero fundamentado en una teoría.

La Relaciones Internacionales tiene una base teórica al igual que las otras carreras de ciencias sociales, como son estadística, derecho, teorías filosóficas y geografía, entre otras.

Estás te harán abrir la mente, desarrollar tu carácter y capacidades académicas para llegar a un estado de conciencia con la formación de la geopolitica.

Al final de la carrera podrás inclinarte por alguna especialidad al igual que un médico se especializa en el estudio de una parte del cuerpo humano.

Los Internacionalistas somos el ciudadano cosmopolita, con capacidad de análisis y de autocrítica.

Laboralmente todos quieren pertenecer a la carrera diplomática o servicio exterior. Pero no es en lo único en lo que puedes desempeñarte.

En nuestro caso ( líderes internacionales) hemos podido posicionar, asesorar, y formar alumnos y egresados de relaciones internacionales.

Ayudamos a que encuentren su pasión y cómo pueden usar esas herramientas a su favor en el campo laboral.

En los últimos años hemos podido colocar a Internacionalista en programas deportivos, culturales, cinematográficos, y no solo en la diplomacia.

Espero que haya resuelto tus dudas y si no pregunta , no es malo quedarse con la duda, lo malo es vivir en la ignorancia.


.

Cuadro de comentarios de Facebook

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.