AMLO ofreció militarizar a México desde el 2006, revela un cable de WikiLeaks
AMLO ofreció militarizar a México desde el 2006, revela un cable de WikiLeaks

AMLO ofreció militarizar a México desde el 2006, revela un cable de WikiLeaks

Durante la campaña de Andres Manuel Lopez Obrador, prometió sacar a los militares de las calles.

Cambiar la estrategia de seguridad, era una de sus principales propuestas, hoy 2022 liberó a un militar acusado de nexos con el narco. 

Le dejo que realizarán obras públicas, de esa manera no habría problema con las licitaciones.

Le dimos el beneficio de la duda sobre su cambio de planes en el tema de la violencia, pero nunca fue así.

Un cable de WikiLeaks puso en evidencia a Andrés Manuel López Obrador.

En el cable se señala una visita en 2006 del entonces candidato Andrés Manuel , junto a José María Pérez Garay y  el actual titular de la secretaría de hacienda, Rogelio Ramírez de la O. Que en ese entonces eran asesores políticos.

El documento con fecha de 31 de enero de 2006 señala que en una reunión que sostuvo con el entonces embajador Antonio Garza, el excandidato presidencial del PRD le detalló sus planes de gobierno en caso de ganar las elecciones de ese año, los cuales diferían a lo que le estaba ofreciendo al electorado mexicano, particularmente en materia de seguridad.

Desde la primera vez que buscó ocupar la presidencia de la República en 2006, Andrés Manuel López Obrador propuso darle más poder y facultades al Ejército en tareas de seguridad, al considerar que era la institución menos corrupta y más efectivas, según reveló un cable de Wikileaks.

El documento titulado “Apocalipsis no: AMLO asegura a embajador que tendrá una administración sólida y fuerte”

“Él quiere dar a los militares más poder y autoridad en operaciones antinarcóticos porque es la menos corrupta de todas las agencias de México y puede ser la más efectiva. Señaló, sin embargo, que esto requeriría una enmienda constitucional, pero creía firmemente que podía conseguirla. También explicó que dar a los militares más autoridad limitaría a la Fiscalía General de la República de México (PGR), que AMLO consideró demasiado corrupta para tener la iniciativa antinarcóticos,y darle un papel más destacado en la seguridad a la Secretaría de Gobernación.”, dice el cable de Wikileaks.

La imagen de ser un movimiento diferente e intelectual ha muerto.

El eslogan de primero la corrupción se ha desdibujado gracias a las acciones de familia y colaboradores cercanos al presidente. 

Este es el cable de WikiLeaks.

cable original

Estos son los hechos, ahora déjanos tu opinión.

Cuadro de comentarios de Facebook

Facebook Comments

210 comentarios

  1. [url=http://cipro.email/]can you buy cipro over the counter in canada[/url] [url=http://gabapentin.email/]300 mg neurontin[/url] [url=http://flomax.cfd/]order flomax over the counter[/url] [url=http://erectafil365.com/]erectafil 10 mg[/url] [url=http://buyalbuterol.quest/]albuterol 0.083 brand name[/url] [url=http://valtrex.agency/]how to get valtrex cheap[/url] [url=http://buypropecia.monster/]buy propecia for sale[/url]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.