EZLN RUSSIA
EZLN RUSSIA

EZLN RUSSIA

San Cristóbal de Las Casas, Chis., La Comisión Sexta del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), hizo un llamado a “parar ya la guerra” provocada por la “invasión” de Rusia a Ucrania, ya que “si se mantiene y, como es de prever, escala, entonces tal vez no habrá quien dé cuenta del paisaje después de la batalla”.

En un comunicado firmado por los subcomandantes Moisés y Galeano, agregó: “Sin dobleces, gritamos y llamamos a gritar y exigir: Fuera el Ejército Ruso de Ucrania”.

Hizo un llamado a la Sexta nacional e internacional que no lo ha hecho todavía, a que, de acuerdo con sus calendarios, geografías y modos, “se manifiesten en contra de la guerra y en apoyo de l@s ucranian@s y rus@s que luchan en sus geografías por un mundo con libertad”.

También pidió apoyar económicamente la resistencia en Ucrania en las cuentas que les indicarán en su momento, al tiempo de informar que la Comisión Sexta del EZLN “está haciendo lo propio, enviando un poco de ayuda a quienes, en Rusia y Ucrania, luchan contra la guerra”.

Añadió que “se han iniciado contactos con nuestros familiares en Slumil K´ajxemk´op (Tierra Insumisa o Tierra que no se resigna, que no desmaya, según los zapatistas) para crear un fondo económico común de apoyo a quienes resisten en Ucrania”.

Como zapatistas que somos, abundó la Comisión Sexta, “no apoyamos a uno ni a otro Estado, sino a quienes luchan por la vida en contra del sistema.

Cuadro de comentarios de Facebook

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.