EEUU reconoce existencia de laboratorios biológicos en Ucrania
EEUU reconoce existencia de laboratorios biológicos en Ucrania

EEUU reconoce existencia de laboratorios biológicos en Ucrania

La subsecretaria de Estado norteamericana, Victoria Nuland, reconoció 8 marzo la existencia de laboratorios en Ucrania donde, según Rusia, Washington desarrollaba un programa de armas biológicas financiado por el Pentágono.

En una audiencia ante el comité de Relaciones Exteriores del Senado, la funcionaria refutó las acusaciones de Moscú y las calificó como una

«clásica técnica rusa para culpar a otros por lo que planean hacer ellos mismos».

Nuland consideró que las fuerzas rusas podrían intentar tomar el control de esas instalaciones y por eso Estados Unidos trabaja junto a los ucranianos para evitarlo.

El gobierno ruso señaló que la Casa Blanca dedicó más de 200 millones de dólares al desarrollo de una red de más de 30 laboratorios biológicos al servicio del Departamento de Defensa del país norteño.

Después del 24 de febrero, cuando Moscú lanzó su operación militar en Ucrania, Kiev ordenó la destrucción de forma precipitada de las evidencias de patógenos especialmente peligrosos de peste, ántrax, tularemia, cólera y otras enfermedades mortales, aseveró el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov.

Por otro lado, Nuland informó a los legisladores sobre las órdenes dadas a los embajadores estadounidenses para intentar sumar a otros países a las sanciones contra el Kremlin, aunque expertos aseguran que esas medidas punitivas tienen efectos devastadores para la economía global.

jha/avr

Cuadro de comentarios de Facebook

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.