Johnn Ackerman el carnal de las estrellas
Johnn Ackerman el carnal de las estrellas

Johnn Ackerman el carnal de las estrellas

Y aprovechando la euforia cinéfila te traemos este dato de Johnn Ackerman.Si esto fuera una película, la tía y una prima de su esposa serían parte del reparto.

Parte del ingreso de este gobierno es para pagar la promoción y propaganda de sus simpatizantes.

Desde agosto del 2019 John Ackerman recibe 5 millones 817 mil pesos anuales para propaganda política.

El académico se acercó al Conacyt desde la UNAM (donde dirige un Programa Universitario de Estudios Sobre Justicia y Democracia, PUEDJS) un proyecto científico que se llama “Democracia, culturas políticas y redes sociodigitales en México en una era de transformación social”.

La directora del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla, aceptó la propuesta.

El PUEDJS de Ackerman recibe 5 millones 817 mil pesos anuales para emancipar a México. Y lo primero que hizo fue contratar a una tía y a una prima de su esposa, Irma Eréndira Sandoval

Hace tres años, en agosto de 2019, John Ackerman propuso al Conacyt desde la UNAM (donde dirige un Programa Universitario de Estudios Sobre Justicia y Democracia, PUEDJS) un proyecto científico que se llama “Democracia, culturas políticas y redes sociodigitales en México en una era de transformación social”. 

Información Portal de transparencia

La directora del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla, lo encontró tan epistemológico como meter a Gertz al SNI y lo declaró “Proyecto Nacional Estratégico” meses antes de que se publicara la convocatoria respectiva. Desde entonces, el PUEDJS de Ackerman recibe 5 millones 817 mil pesos anuales. Y lo primero que hizo fue contratar a una tía y a una prima de su esposa, Irma Eréndira Sandoval, que era la secretaria de la Función Pública, encargada de castigar el nepotismo.

Según Ackerman y el Conacyt , el proyecto tiene como objeto “deconstruir la semántica de la democracia neoliberal y su cultura política” y construir a cambio una democracia en favor de la #4T

La justificación.

Uno de los resultados científicos que justificaron los millones, sería la creación de tres videos sobre “culturas políticas, democracia y desigualdad social”

Bueno, pues Ackerman presidió la semana pasada el “estreno mundial” de El proyecto cultural del neoliberalismo en la Cineteca Nacional. Ya no tres videos sino todo un largometraje (cuya producción involucró a “cientos de personas”) que define como “el marco teórico para las investigaciones de cultura política que dirijo en la UNAM”, declaró su productor. Nada mal: ¿hace usted una investigación en la UNAM? Llévele el “marco teórico” al Conacyt y le dan millones para adaptarlo al cine. 

Para hacer esta película —dice su publicidad— “se contó con el generoso apoyo del Conacyt”. El Conacyt, tan vigilante de la austeridad del gobierno emancipador no neoliberal, ¿por qué habrá sido tan generoso con el científico Ackerman?

El pilón: Ni en las mejores películas de la academia tiene a uno de los mejores actores Pedro Salmerón, en su papel del educador del pueblo.

Cuadro de comentarios de Facebook

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.