‘No siempre amor con amor se paga. Nosotras dimos amor y recibimos traición’: Madres Buscadoras de Sonora a AMLO
‘No siempre amor con amor se paga. Nosotras dimos amor y recibimos traición’: Madres Buscadoras de Sonora a AMLO

‘No siempre amor con amor se paga. Nosotras dimos amor y recibimos traición’: Madres Buscadoras de Sonora a AMLO

‘No siempre amor con amor se paga. Nosotras dimos amor y recibimos traición’: Madres Buscadoras de Sonora a AMLO

‘No siempre amor con amor se paga. Nosotras dimos amor y recibimos traición’: Madres Buscadoras de Sonora a AMLOLa presidenta el colectivo Madres Buscadoras de Sonora, Cecilia Patricia Flores Armenta, señaló que los tres niveles de gobierno le apuestan a los ‘carpetazos’ en los casos de personas desaparecidas.

La presidenta de Madres Buscadoras de Sonora publicó varios mensajes, en los quenarró su experiencia tras la pérdida de su hijo y a partir de la labor de búsqueda que emprendió.“Les confieso que nunca pensé verme de este lado del filo de la navaja.

Ninguna madre está preparada para perder a un hijo, mucho menos para el calvario de una desaparición.No soy fuerte como dicen. Soy débil y de flaca esperanza. Aprendí a caminar sola y desnuda en el desierto”, dijo.“Luego de tanto caminar, me di cuenta que era un desierto compartido.

Había más familias y madres que buscaban a tientas a sus hijos como yo. Sacamos de nuestro dolor fuerza y coraje para continuar. Así nació nuestro grupo de Madres Buscadoras de Sonora”, mencionó Cecilia Flores.Aseguró que en el país no ha cambiado nada y, por el contrario “todo está peor”, ya que los tres niveles de gobierno, lejos de ayudar a las familias de desaparecidos, y darle seguimiento a los expedientes, “le apuestan al carpetazo”.

“No hay un solo caso de desaparición forzada resuelto”, enfatizó.En este desafortunado país nada ha cambiado, por el contrario todo está peor. Los 3 niveles de gobierno lejos de ayudar a las familias de desaparecidos, y darle seguimiento a los expedientes le apuestan al carpetazo, no hay un solo caso de desaparición forzada resuelto.

“Todos lo saben: los colectivos y familias son las que buscan a sus desaparecidosy entregan pruebas a los MP de todo para que los responsables sean detenidos y si es posible sentenciados. Pero en este país tan corrupto, eso significa suicidio”, comentó.

Flores mencionó que su agrupación es social y que nunca ha recibido dinero por parte de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (Ceav),por lo que cuando alzan la voz lo hacen con la frente en alto: “Tenemos la voz completa”.

“Quedamos en medio de dos fuegos.Por un lado el crimen organizado que desaparece a los nuestros, y por otro, las autoridades que los protegen y les rinden pleitesía con abrazos”, dijo en otro de los mensajes.Quedamos en medio de dos fuegos. Por un lado el crimen organizado que desaparece a los nuestros, y por otro, las autoridades que los protegen y les rinden pleitesía con abrazos.

La presidenta del colectivo, mencionó que“el fanatismo es orgullosamente ciego”, ya que “no permite ver la realidad” y es “cruel y despiadado ante el dolor ajeno”.Esto, a manera de respuesta a seguidores del mandatario, quienes la increparon en Twitter debido a sus mensajes.

El fanatismo es orgullosamente ciego. No permite ver la realidad. En su egoísmo sataniza toda acción que no coincida con él. El fanatismo es cruel y despiadado ante el dolor ajeno.— Madres Buscadoras de Sonora (@buscadorasonora)

El pasado 11 de octubre, Flores Armenta levantó unhuelga de hambre que había iniciado ese mismo día,luego de recibir la atención de la Fiscalía General de la República (FGR).La huelga de hambre se llevó a caboafuera de las instalaciones de la FGR, en la Ciudad de México, ante la inatención de las autoridades por la desaparición de su hijo.El Colectivo de Madres Buscadoras recibió el compromiso de las autoridades para atender los casos de sus familiares desaparecidos, y decontar con protección ante las amenazas de las que han sido objeto. headtopics.com

Te podría interesar |Asimismo indicó que fue desplazadapor las amenazas recibidas en el marco de su labor como presidenta del colectivo, dado que durante la reunión con las autoridades consiguió la calidad de víctima, por lo que se le asignara protección.

Señaló que también se investigará el asesinato de Arantza Ramos,integrante del colectivo, quien exigía la solución de la desaparición de su esposo, hecho ocurrido en diciembre de 2020, y quien fue asesinada a balazos en Guaymas, Sonora, el 15 de julio pasado.

“Más que nada que nos reconocieran como colectivo para que cuando hagan mesas de trabajo en la fiscalía también nos tomen en cuenta”, señaló Flores Armenta,quien señaló que firmaron una minuta con todos los acuerdos, por lo que regresarán a Sinaloa para continuar con la búsqueda de sus familiares.

Ceci Flores, líder y fundadora de Madres Buscadoras de Sonora, informó que después de algunas horas de haber iniciado su protesta fueron recibidas las integrantes del colectivo por el titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada, Abel Galván Gallardo,

quien se comprometió a atender sus denuncias.El pasado 22 de julio, Cecilia Flores relató enAristegui en Vivolas amenazas de muerte que ha sufrido en fechas recientes: “Es muy doloroso para mí. Nos ha caído como una bomba a toda la familia de Madres Buscadoras y a mi familia que sientan que estoy amenazada, que puedo morir solamente por estar en una lucha incansable por buscar a mis hijos,por traerlos a casa por traer la paz que un día alguien me robó”.

La activista señaló que un día después de que Gladys Aranza Ramos Gurrola -una integrante del colectivo que buscaba a su esposo- fuera encontrada muerta con impactos de bala le llegaron mensajes diciéndole que se cuidara porque seguía ella.

“Señora cuídese porque la que sigue es usted, la orden ya está dada por el jefe”,fue uno de los mensajes que le hicieron llegar por teléfono.Te puede interesar |Familiares de desaparecidos ponen su vida en riesgo (video)“Me dijo que él me estaba dando la información porque me estimaba, porque le dolía, porque no era justo, porque había conocido a mi hijo y era un gran hombre”,

comentó a la periodista Carmen Aristegui, sin que le hubiesen dado a conocer el paradero de su hijo.Le advirtieron que se cuidara tanto del crimen organizado como del gobierno.Flores dijo que había recibido protección por parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y se encontraba resguardada, aunque

advirtió que las búsquedas no se pararán.“Yo estoy a la distancia y no puedo acompañar a mis compañeras pero desde aquí seguimos la lucha, una lucha incansable por traerlos de nuevo a casa;que la gente sepa que no nos debemos de rendir,

por más oscura que se vea la noche sabemos que un día va a amanecer y que ese día puede ser cuando lleguen nuestros hijos”, comentó. A finales de julio, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonoraaseguró que Cecilia Patricia Flores sufrió “un intento de engaño telefónico”

. En un comunicado aseguró que el titular de la Dirección de Personas Desaparecidas contactó a la activista y ésta le proporcionó un número telefónico que corresponde a una línea de Ensenada, Baja California y está registrado como número de extorsiones y fraudes. También aclaró que no se interpuso una denuncia al respecto.

Flores Armenta calificó como falsa la afirmación de la FGJE ya que las amenazas recibidas tanto por teléfono como por mensaje de WhatsApp han sido clarasy en éstas se les pide que se dejen de realizar la labor de búsqueda.Te puede interesar |

Cómo se busca a una hija desaparecida en Guerrero“Eso que puso la Fiscalía es falso.En ningún momento recibí una llamada para extorsionarme, la llamada que yo recibí fue muy clara: que si no dejaba de buscar me iban a matar,que ya no buscara desaparecidos. En ningún momento me dijeron que me querían extorsionar o que yo diera dinero a alguien”, comentó en medios de comunicación.

Cuadro de comentarios de Facebook

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.