Datos interesantes de la revocación del mandato y la marcha. LA SOCIEDAD DE LA IGNORANCIA
Datos interesantes de la revocación del mandato y la marcha. LA SOCIEDAD DE LA IGNORANCIA

Datos interesantes de la revocación del mandato y la marcha. LA SOCIEDAD DE LA IGNORANCIA

La sociedad de la ignorancia.

La ignorancia es atrevida, lo peor, es que también es peligrosa. La ignorancia es la madre de la intolerancia, porque no podemos respetar ni valorar aquello que no conocemos y todo lo nuevo o diferente parece un enemigo al acecho el cual hay que enfrentarlo porque no lo conocemos.

La revocación de mandato es a pocas horas la cual ha dejado diferentes realidades entre los actores de la nueva democracia en México.

Un análisis, una entrevista con el profesor Grabriel Campuzano y platicamos sobre los últimos temas en tendencia de las redes sociales.

Revocación de mandato y un video viral de la marcha anti revocación de mandato.

Así como la propaganda del gobierno hacia la nueva herramienta democrática en México.

LA SOCIEDAD DE LA IGNORANCIA 👇

La hiperconexión que se produce como consecuencia de la socialización de la revolución científico-técnica nos hace incrementar la complejidad en los procesos de relación social de especie, como nunca antes se había producido.

La complejidad que ha emergido es un producto evolutivo y no se puede gestionar, en contra de lo que algunos especímenes humanos piensan; lo único que podemos hacer como Homo sapiens, para enfrentarnos al futuro, es trabajar para poder manejar la incertidumbre planteando escenarios hipotéticos y aplicando modelos que, en cualquier caso, deberán contrastarse 

empíricamente.

La tecnología y su socialización generan tensiones y divisiones en nuestras estructuras etológicas y culturales. No se ha producido, pues, una socialización efectiva del conocimiento y ello impide que caminemos hacia la sociedad del pensamiento, tal como deberíamos hacer.

Por lo tanto, las dicotomías históricas continúan en pleno progreso y ni los expertos ni los eruditos ni tampoco los sabios tienen bastante capacidad para integrar la información de que disponemos. El individualismo debe dejar paso a la individualidad, es decir, las personas hemos de actuar no como especimenes, si no como constructores sociales, aportando de forma crítica nuestros conocimientos a la organización de la especie. Esto, por ahora, no es así, a pesar de la socialización de la cultura y de la educación. 

Actualmente, como dice Antoni Brey en su opúsculo, nos invade la sociedad de la ignorancia. A pesar de ello, soy optimista y mantengo la esperanza de que todo sea consecuencia del momento de transición en que nos hallamos inmersos, como una capítulo pasajero de nuestra travesía hacia una mejora ecológica y cultural de nuestra especie.

Ahora bien, para que realmente lleguemos a este punto, debemos trabajar en la perspectiva de generar una nueva conciencia crítica de especie. 

Solamente con una evolución responsable, construida a través del progreso consciente, podremos convertir conocimiento en pensamiento, alejándonos de este modo de la sociedad de la ignorancia.

Eudald Carbonell Roura

GOBIERNO NUEVO ESTRATEGIA NUEVA

Antes fue el presidente guapo, hoy si no eres parte del club eres desacreditado.

La manipulación de los medios de comunicación, la intervención de las empresas en las elecciones dieron como resultado la falta de credibilidad moral.

Destruyendo la de los académicos y postulando a los nuevos intelectuales que llevaron al gobierno al poder.

Karla Monte

Karla Monte tiene toda la razón la estrategia de marketing dió como resultado la pérdida de la confianza de la ciudadanía.

Pero en este gobierno la estrategia ha sido capturar la bandera ideológica de la izquierda y desde ahí generar una estrategia propagandística 

«La manipulación consciente e inteligente de los hábitos y opiniones organizadas de las masas es un elemento de importancia en la sociedad democrática. Quienes manipulan este mecanismo oculto de la sociedad constituyen el gobierno invisible que detenta el verdadero poder que rige el destino de nuestro país» Párrafos como éste, caracterizados por la franqueza o lo que hoy llamaríamos incorrección política, pueden leerse en Propaganda, el libro de Edward Bernays, publicado originalmente en 1928 y reeditado ahora por Libros del Zorzal con un muy interesante estudio preliminar del ensayista Normand Baillargeon, profesor en la Universidad de Québec, Canadá.

Por ejemplo, el gobierno de la #4Transformacion usa las mismas técnicas que el publicista que usó técnicas de su tío Freud para convencer a las mujeres para que fumasen.

Karla Monte comenta que el gobierno actual tiene un nivel de legitimidad y de Calidad Moral que perdió los partidos de oposición, pero hay que dejar en claro la diferencia al ciudadano que hace una crítica al gobierno que votó.

Que es inversamente proporcional a la desacreditación por una mala planeación de gobernabilidad.

 Académicos defendiendo lo indefendible en la televisión y los que no saben de gobernabilidad, por ejemplo los amigos y los compadres en puesto del gabinete así como de directores de obra como el tren Maya.

Más la campaña de propaganda cibernética, el acoso de periodistas, los infiltrados y bots en redes sociales.

Dan como resultado incidentes como el de la marcha del fin de semana pasado en dónde un joven se ve acosado por Hernán Gómez, lo comentamos porque hay videos en dónde esa es la dinámica de los vídeos.

HERNÁN GÓMEZ Y LA MANIFESTACIÓN DE REVOCACIÓN DE MANDATO.

Hay que respetar al entrevistado y no sacarlo de contexto en la edición.

¿Somos un canal de noticias serio, o somos de sátira política como la de Videgaray y la estaca? Por ejemplo » qué importa»

El joven responde de manera inesperada, desesperada, pero nos imaginamos que él ya había visto sus reportajes. Es entendible su reacción.

Hay dos videos para analizar a Hernán Gómez en de la entrevista de Anabel Hernández y la de Agustín Leaje.

YouTube player

Tomamos estos ejemplos porque son ideología diferentes, una periodista y un compañero simpatizante de la nueva derecha alternativa y en las dos se muestra la provocación para vender.¿ Hay que mejorar las formas o no?

Hernán Gómez trata de entrevistar al joven el cual se niega , no respetando el derecho a darle una entrevista.
Poco tiempo después saca una nota de Miguel Aleman al cual Hernán Gómez y Karla Monte hacían referencia en entrevistas sobre la prensa pagada.

La pregunta. ¿Cuando es una prensa paga y cuando no? No se encontró evidencia alguna sobre la nota Julio Alemán. Había diferencias entre las partes.

Lo que si encontró son fotos y un recibo de pago de uno de los colaboradores de Hernán Gómez en la gira de su libro. Está es una de las evidencias que encontramos de la gente pagada en la comunidad que apoyo a AMLO.

Recibos vía transparencia.

Sin duda los hechos y las imágenes hablan.

Pasamos de una historia de amor del PRI con Enrique Peña Nieto, a la simulación de los intelectuales y Pseudo estudiantes pagados.

La revolución de mandato es un punto de encuentro con diferentes problemáticas sociales. La primavera Árabe fue el ensayo para entender la sociedad que avanza de la mano con la tecnología.

PREGUNTAS

¿ La recuperación de los espacios físicos a causa de la simulación de seguidores bots y su consecuencia?

¿Alguien ha recordado la revocación de mandato de Claudia Sheinbaum?

¿Por qué imita Claudia Sheinbaum a AMLO ?

¿Qué hay detrás de los militares en actos políticos?

¿ Andrés Manuel está en deuda con los militares?

¿Por qué el gobierno manda infiltrados a las marchas feministas, a los movimientos estudiantiles?

¿Cambiamos de la prensa pagada como Ricardo Alemán a la de Hernán Gómez , Canal 11, Damián Alcázar, los ex integrantes de #YoSoy13?

¿Dónde esta el plan estratégico para cerrar la movilidad social en lugar de atacar a las minorías?

Hay muchas cosas que deben explicar la gente a la que confíamos el voto.

Hicimos la investigación porque para acusar se hace sin fundamentos, pero para sostenerlo hay que tener datos y pruebas.

Pero vamos a darle el beneficio de la duda a Hernán Gómez sobre los datos.

YouTube player
https://www.lasexta.com/tecnologia-tecnoxplora/ciencia/divulgacion/publicista-que-uso-tecnicas-tio-freud-convencer-mujeres-que-fumasen_201712205a4329db0cf275a18cb5e6a1.html

Ligas de interés.

Cuadro de comentarios de Facebook

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.